Irma Millan Noble

Irma Millán Noble

Inició sus estudios de Ballet Clásico a los seis años en el Instituto Hidalguense de Bellas Artes. Se graduó como profesora de educación primaria en Escuela Normal de Pachuca, Hidalgo, y posteriormente estudió una especialidad en niños con capacidades diferentes en la Normal de Especialización en la Ciudad de México. Su pasión por la danza la llevó a estudiar danza folklórica con Amalia Hernández, danzas indígenas, mestizas y baile regional en la escuela de danza folklórica Mizoc. Posteriormente, se certificó como entrenadora y juez de gimnasia aeróbica en la Universidad de Seneca en Toronto Canadá; y realizó estudios de jazz con Luigui y Genne Kelly.

Actualmente es directora del Instituto de Danza Internacional y del Ballet Irma Millán el cual ha dirigido por más de 45 años, así como también es directora de la compañía de danza del Tec de Monterrey Campus Hidalgo la cual ha dirigido por más de 22 años. Durante su trayectoria ha obtenido múltiples reconocimientos entre los que destacan:

* Reconocimiento a la labor docente y apoyo a la niñez y al mérito deportivo por el Gobierno del Estado de Hidalgo.

* Reconocimiento como promotor de la cultura y el Folklor por el SNTE y el Consejo de laCultura y las Artes en Hidalgo.

* Premio a la mujer del año 2016 del ITESM nacional.

Además ha obtenido innumerables premios en concursos nacionales e internacionales entre los que destacan:

* Primeros lugares en el concurso nacional de danza folklórica DIF nacional y en olimpiadas juveniles en gimnasia aeróbica.

* Noveno y onceavo lugar en el concurso internacional de gimnasia aeróbica en SanFrancisco California.

*Diversos premios con la compañía de danza del Tec de Monterrey.

Lo largo de 45 años ha sembrado en miles de alumnos el amor al arte a través de la danza.

Call Now Button